Antes del paro, el Papa

La CTA Autónoma encabeza todas las planas sindicales esta semana debido a que el jueves protagonizará un nuevo paro general contra el Gobierno Nacional. La idea de los ceteístas es marcar la continuidad del plan de lucha que compartieran, en su momento, con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, entre otros.

Mientras las miradas y las fuerzas están colocadas en la organización de la jornada de lucha con la multisectorial y el sindicalismo clasista, el estatal Pablo Micheli, líder de la central obrera, espera en el Vaticano para poder concretar una visita al Papa Francisco.

Según informaron desde la central, en el día de hoy, el Papa Francisco recibirá por la mañana en su residencia de Santa Marta, al propio Pablo Micheli que será acompañado por el fundador de la Central y actual Diputado Nacional Víctor De Gennaro y por el asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales y ex Embajador en El Vaticano, Carlos Custer.

Para ultimar detalles de la entrevista que se concreta hoy, los dirigentes visitaron ayer al Secretario del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, Monseñor Mario Toso, al Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, Doctor Guzmán Carriquiry, y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, donde los recibió el Canciller Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Micheli se sumará, entonces, la extensísima lista de dirigentes sindicales que peregrinaron al Vaticano en busca de una bendición y una palabra del Sumo Pontífice argentino.

En la nómina, que va desde Antonio Caló, Gerardo Martinez y Andrpes Rodriguez hasta Pablo y Facundo Moyano, también se puede incluir a Omar «Caballo» Suarez, Gerónimo «Momo» Venegas, Héctor Daer, Armando Cavalieri, Omar Viviani, Oscar Romero y Francisco Gutierrez, entre tantos otros.