Ante las versiones de regreso, una asamblea rechazó el retorno de «Vino Caliente» al gremio portuario de San Martín

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto vive horas de desconcierto. Es que mientras el Ministerio de Trabajo ordena un cambio de interventor, en la zona empezaron a resonar las versiones que hablaban de un posible regreso del excarcelado Herme «Vino Caliente» Juarez al gremio. Algo parecido a lo que ya intentó hacer con la Cooperativa de Portuarios.

En ese contexto los estibadores, que habían trazado buena relación con la intervención y esperan renovar la conducción del gremio tras su normalización, rechazaron un hipotético retorno de «Vino Caliente». No quieren que el proceso traumático que atraviesan redunde en más de lo mismo.

En una asamblea realizada hoy con distanciamiento social en las puertas de la organización, los estibadores recordaron que el otrora secretario General del sindicato está suspendido en sus funciones por determinación de la Justicia del Trabajo y se expresaron de forma unánime.

«Al tomar conocimiento los portuarios presentes sobre la posible presencia de Herme Juarez en las instalaciones del SUPA San Martín, todos por unanimidad, rechazaron la misma y paralelamente manifestaron su repudio a las intenciones de Juarez de querer volver a la actividad gremial», dice el comunicado que enviaron a InfoGremiales.

Los estibadores calificaron de «nefasta» la trayectoria gremial de Juarez y le enrostraron haber utilizado el gremio «para satisfacer sus intereses personales».