miércoles, abril 14

Ante la emergencia sanitaria regional por las nuevas cepas, Moyano le pidió a Alberto que vacunen a los camioneros que viajan al exterior

Ante la situación alarmante por las cifras de contagio y de fallecimientos por las nuevas cepas del Covid-19 que sufren los países limítrofes Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay, Hugo Moyano pidió prioridad de vacunación para todos los trabajadores choferes de fronteras.

El gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano recordaron que se trata de una labor esencial fundamental para el abastecimiento para la República, y pidieron que se avance en la vacunación de los choferes que tienen que cruzar hacia los países vecinos del Mercosur.

El pedido se realizó a través de una nota de la Federación que lidera Moyano al Presidente de La Nación, Alberto Fernández.

Le reclaman prioridad en esta primer etapa de la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus para los choferes, ya que existe el miedo y el riesgo de contagio al cual están expuestos desde hace un año abasteciendo a todas las provincias, y en este momento agravado por las cifras crecientes de contagios tanto en Brasil, Paraguay, Uruguay y en Chile.

Además comunicaron que el próximo lunes 29 de marzo, a partir de las 11:30 horas se realizará una reunión virtual de la Federación de Camioneros con los Secretarios Generales de las provincias de fronteras (Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Jujuy entre otras) para evaluar la situación y determinar las medidas a tomar si no se concede el pedido urgente para inmunizada a los choferes.

La falta de vacunación, además de poner en riesgo la vida de los camioneros, afecta directamente a sus familias y que puede tener consecuencias en toda la población argentina.

Los choferes Camioneros manifestaron su preocupación por el riesgo que implica ingresar a países como por ejemplo a Brasil, sin estar vacunados y la posibilidad de cerrar los cruces fronterizos si no se revierte la situación actual.

La idea que se plantea implementar por parte de la Federación de Camioneros, es que se instalen centros de vacunación en las zonas de fronteras para no trasladar a los conductores hacia las capitales o a las ciudades cabeceras y así evitar el colapso de personas en los hospitales.