lunes, diciembre 5

Allanan la sede central de Camioneros en busca de supuesta documentación relacionada con los dos sindicalistas de San Nicolás detenidos por protestar

El sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano fue allanado en busca de supuesta documentación relacionada con los dos sindicalistas de San Nicolás detenidos por protestar.

Mientras Hugo Moyano se encontraba en el acto en Casa Rosada con motivo de la presentación del proyecto de ley para ampliar las licencias por nacimiento recibió una llamada. Se levantó unos minutos en medio de los discursos para responder al teléfono y regresó a su asiento en la primera fila. Al finalizar, abandonó el lugar raudamente.

Posiblemente le hayan avisado que la jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, ordenó allanar la sede central del Sindicato de Camioneros en la ciudad de Buenos Aires en busca de supuesta documentación relacionada con los dirigentes presos acusados de extorsionar a un empresario tras reclamarle que encuadre correctamente a sus 35 trabajadores.

La jueza que encarceló al titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, y a Fernando Espíndola, secretario general del gremio en San Pedro sostiene la investigación en función del delito de extorsión y coacción.

Hugo Moyano en San Nicolás

Según la abogada Florencia Arietto, que ya se hizo su lugar en JxC, le informó a La Nación, la jueza busca el legajo de la empresa Rey «porque se enviaron dos oficios y ninguno fue respondido».

Cabaleyro se entregó en la Dirección de Investigaciones de San Nicolás mientras que Espíndola lo hizo en la dependencia policial de Baradero-San Pedro. Ambos fueron voluntariamente cuando ya estaba emitida la captura.

La empresa de San Pedro que fue bloqueada es una distribuidora de productos alimenticios, que pertenece a Ricardo Rey. El conflicto se originó cuando el sindicato le exigió pasar a los empleados al convenio 40/89 y los gremialistas supuestamente les habrían reclamado dinero.