viernes, enero 22

Allanamiento en Camioneros con olor político

Un importante operativo encabezado por Gendarmería Nacional, personal de Afip y personal de Arba, llegó esta mañana a la sede del Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa) que lideran Hugo y Pablo Moyano. El allanamiento, que tomó por sorpresa a los gremialistas, habría sido en el marco de una serie de actuaciones pedidas por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Consultado por este medio, Hugo Moyano (h), abogado de la organización, dijo desconocer el origen de las actuaciones dispuestas por la justicia por el secreto de sumario que pesa sobre la causa, pero sostuvo que se trataría de unos 150 allanamientos simultáneos por la emisión de facturas irregulares por parte de distintas empresas, de las cuales alguna podría haber llegado al sindicato.

«No tenemos conocimiento sobre lo que está sucediendo, pero no descartamos nada», explicó Moyano sobre un posible tinte político que haya motivado el operativo en Camioneros.

Esta mañana fuentes extraoficiales explicaron a InfoGremiales que ésta sería la primera de las represalias del Gobierno al sindicato de los Moyano, por la radicalización del discurso opositor que tuvo en los últimos días.

«Van a empezar a ponerle la lupa a los Moyano y hasta se van a acordar de las deudas que tienen», contaron dirigentes cercanos al oficialismo que aventuraron más problemas judiciales para los camioneros en el futuro cercano.