viernes, diciembre 9

¿Ahora sí el Gobierno anuncia un bono general para los trabajadores formales?

El reclamo de una suma fija o un bono general ya llegó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Ministro de Economía, Sergio Massa. En el núcleo de dirigentes gremiales más cercanos a CFK hay expectativa por una respuesta favorable. Algunos apuestan que podría salir esta misma semana.

Luego de un 17 de octubre en el que famoso aumento por suma fija volvió a llevarse buena parte de la atención, hay expectativa por una potencial respuesta del Gobierno Nacional ante un reclamo que ya tiene, al menos, dos meses.

De hecho, según adelantó BAE Negocios, el Frente Sindical (Fresimona) y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) esperan que el Gobierno defina esta semana otorgar una suma fija para los trabajadores con salarios más bajos del sector registrado.

Antes del último viaje a EE.UU. del ministro de Economía, Sergio Massa, Pablo Moyano y otros dirigentes del frente que lo respalda dialogaron al menos en dos ocasiones con el funcionario y concluyeron en que habría definiciones a corto plazo. Volvieron a verlo a su regreso.

¿Ahora sí el Gobierno encara el demorado anuncio del bono general para trabajadores formales?

La versión que tomó fuerza en la tarde de ayer indicaba que el jueves podría haber una reunión de las partes sobre el tema.

Los Gordos, los Independientes y el barrionuevismo se oponen a la suma fija. Por si quedaba alguna duda lo volvieron a dejar en claro en sus discursos del 17 de octubre.

Desde el 3 de agosto, cuando Massa asumió en Economía, está pendiente un compromiso del funcionario para definir medidas, con sindicalistas y empresarios, para los trabajadores y trabajadoras con salarios más castigados por la inflación.

El reclamo también llegó a oídos del Presidente. De hecho fue una de las medidas concretas que se le pidió a Alberto en la cena compartida con dirigentes del moyanismo.