jueves, septiembre 16

Moyano consiguió que De Narvaez le pague más de 300 mil pesos a cada Camionero de Walmart en concepto de indemnización

El entendimiento se firmó hoy. Walmart compensará a cada representado por Camioneros por la venta de la empresa. Los pagos serán de acuerdo a la antigüedad y comenzarán en los 110 mil pesos y la media supera los 300 mil. Victoria de Moyano.

Luego de varias semanas de tensión y de una conciliación obligatoria que parecía no acercar posiciones, representantes de Camioneros y de Walmart llegaron hoy a un acuerdo por el cambio de manos de la empresa.

Moyano reclamaba que se despida al personal, que se le pague la doble indemnización y que se los recontrate con las mismas condiciones de antigüedad. Esto es algo bastante común en los cambios de manos de las empresas de barrido y limpieza cuyos trabajadores representa Camioneros.

Aunque en un principio se negó a considerarlo, cuestionó la protesta en los medios y hasta habló de desabastecimientos, finalmente Walmart aceptó pagar una compensación.

Se trata de una «contribución» en 5 cuotas que pagará la firma, ahora en manos de Francisco De Narvaez, que se liquidará de acuerdo a la antigüedad de cada operario.

Según pudo confirmar InfoGremiales en exclusiva, los pagos comienzan en los 110 mil pesos. Aunque la media caculada es bastante más alta. En promedio, los trabajadores percibirán algo más de 300 mil pesos.

Por este acuerdo Walmart va a destinar casi 300 millones de pesos para pagarle a los camioneros.

El entendimiento cierra un conflicto que amenazaba con escalar y que había preocupado al propio Gobierno Nacional.

Los trabajadores representados por camioneros, y que ahora percibirán la compensación, son los del depósito que la firma posee en la localidad bonaerense de La Tablada.