sábado, diciembre 3

#AHORA La CTA Autónoma anunció una Jornada Nacional de Lucha para reclamar un aumento de emergencia y la implementación del salario básico universal

Así lo resolvió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma en una reunión que se realizó hoy en la sede nacional. Será el 6 de diciembre y en ese marco en la Ciudad de Buenos Aires se movilizará del Ministerio de Desarrollo y de Salud hacia el Ministerio de Economía. Se convocará a sumarse a todas las organizaciones que busquen expresarse en la calle.

La jornada de lucha es para expresar el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil ya que el salario de referencia hoy está por debajo de la línea de indigencia.

Se insistirá además en el reclamo de un Salario Universal, aumento de emergencia para trabajadores formales, informales, jubilados y jubiladas, terminar con la precariedad laboral, y conseguir la aprobación de la Ley Previsional.

En esta línea se informó que el próximo 6 de diciembre habrá movilizaciones en todo el país y se realizará una marcha en CABA desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social hacia el Ministerio de Economía.

Asimismo, se convocará para este plan de lucha a todas las organizaciones con quienes se viene compartiendo la lucha por Salario Universal y contra el acuerdo con el FMI.

#AHORA La CTA Autónoma anunció una Jornada Nacional de Lucha para reclamar un aumento de emergencia y la implementación del salario básico universal

En esta línea, Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de la Central, afirmó: «Debemos generar condiciones para que la política económica y social del gobierno tenga más que ver con la necesidad de los sectores populares y no quedar subordinada al FMI. Vamos a expresar nuestro rechazo a los planteos del Consejo del Salario son una movilización desde el Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud, donde tenemos muchísimas demandas, y marchar al Ministerio de Economía, que es donde se concentra la mayor resistencia a otorgar recursos a los sectores más empobrecidos».

Durante la reunión también se destacó el rol de la CTA Autónoma durante el Congreso de la CSI que se está realizando en Australia y del cual está participando Adolfo Fito Aguirre y Alejandra Angriman, quienes se sumaron a la conducción mundial de la CSI.

Además, se realizó un sentido homenaje a la Madre de Plaza de Mayo Hebe De Bonafini, fallecida el domingo pasado, y se ratificó la participación de la Central en el homenaje que se realiza hoy en Plaza de Mayo.

También se recordó a Rafael Nahuel, asesinado hace 5 años en el marco de una protesta Mapuche, y rechazando el hostigamiento que están sufriendo las comunidades originarias hoy, perseguidos en sus propios territorios, y se ratificó la participación de la CTA en la lucha por justicia por su asesinato.