Ahora Kulfas dice que las Pymes «no pueden absorber el costo de la reducción de la jornada laboral»

El ministro de Producción, Matías Kulfas, volvió a negar públicamente la posibilidad de avanzar en la reducción de la jornada laboral legal. Ahora sostuvo que las Pymes «no pueden absorber el costo» y aseguró que hoy el desafío es la «recuperación».

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, volvió a cuestionar el proyecto de los diputados de extracción sindical para bajar la jornada laboral legal en la Argentina.

Para el funcionario, «Un aumento de costo laboral puede significar más demanda, pero hay que verlo en cada coyuntura. Hoy estamos con un desafío enorme que es la recuperación».

«La Argentina en pandemia produce más que la Argentina de Mauricio Macri», agregó el funcionario en declaraciones a AM 750.

Y justificó su rechazo: “La pregunta es si las empresas pueden absorber el costo de la reducción de la jornada laboral. Algunas sí, pero las PyMEs no”.

Se trata de la segunda oportunidad en la que Kulfas le baja el precio a una discusión que se instaló en campaña y que tiene como principales espadas sindicales a Hugo Yasky y a Sergio Palazzo.

Antes había dicho que las propuestas de reducción de las horas de trabajo se llevaron a cabo en países con mercados laborales «muy desarrollados» y con una «reducción proporcional del salario».

«Hay que ser cuidadosos con ese tema porque en los países donde ha habido avances en este sentido son países desarrollados y en general han incorporado un esquema de reducción proporcional del salario, porque estamos hablando de países donde el mercado laboral está muy desarrollado», aseguró.