Ahora Bellón y Fernández puentean a Catalano y definen un paro de estatales porteños en reclamo de paritarias y una suma fija de 30 mil pesos

Los secretarios de Organización y Gremial de ATE Capital, Hugo Bellon y Luciano Fernández, profundizan su distancia con el titular del gremio, Daniel «Tano» Catalano. Ahora le informaron al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, de una huelga para este miércoles en reclamo de paritarias y una suma fija de 30 mil pesos.

La interna de ATE Capital empieza a tomar nuevos vuelos. Es que los dos principales dirigentes que rompieron con la conducción de Daniel «Tano» Catalano ahora definieron de forma independiente una huelga para este miércoles.

Se trata de los secretarios de Organización y Gremial de ATE Capital, Hugo Bellon y Luciano Fernández, que en las últimas horas le enviaron una nota al Jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ella lo anotician de una huelga en la administración pública que se cumplirá este miércoles desde las 9 horas.

Concretamente, le reclaman al Estado el adelantamiento de los tramos paritarios y de la discusión salarial, y el pago de una suma fija de 30 mil pesos.

La medida de fuerza resuelta, según la nota, lleva el acompañamiento de una porción del Consejo Directivo de ATE Capital. Sostienen que se trata de la mitad.

Bellón y Fernández ya están virtualmente lanzados para competir el año próximo por el control de la seccional con Catalano. Todo indica que será uniéndose al armado de la Lista Verde que tiene como principal referencia en la Ciudad a Pablo Spataro.

De hecho, la semana pasada mientras Catalano presentaba su candidatura para acompañar a Hugo Yasky en un nuevo período al frente de la CTA de los Trabajadores, ambos gremialistas encararon una asamblea en la que delinearon sus reclamos salariales.

Hasta acá, en la pospandemia, la Verde y Blanca ratificó su hegemonía en las elecciones de Juntas Internas. Con las excepciones de los lugares de trabajo donde la Verde ya dominaba, los de Catalano fueron refrendando su predominio.

Vale recordar que en 2019, en los últimos comicios de ATE Capital, la Verde y Blanca se impuso por unos 5 mil votos a la Verde por lo que el salto de los dos dirigentes podrían dejar en un posición más que competitiva a los opositores.