Aguiar rechazó el cierre de la Dirección Nacional del INTA y acusó al Gobierno de esconder intereses en las tierras y edificios del organismo: «Convirtieron la Casa Rosada en una inmobiliaria»

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció que el Gobierno busca vender edificios y más de 101.500 hectáreas del INTA, rechazó el cierre de su Dirección Nacional y advirtió que el sindicato impedirá que la medida se ejecute.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, expresó su rechazo al cierre de la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dispuesto por el Gobierno nacional, y acusó al presidente Javier Milei de avanzar con un plan para vender los bienes y tierras del organismo.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Aguiar cuestionó que el Ejecutivo insista en “ignorar al Congreso y gobernar por decreto” pese a que la Cámara de Diputados ya rechazó la reestructuración del INTA. “Convirtieron la Casa Rosada en una inmobiliaria”, escribió el dirigente sindical, en alusión a lo que considera un intento de liquidar el patrimonio estatal.

Aguiar rechazó el cierre de la Dirección Nacional del INTA y acusó al Gobierno de esconder intereses en las tierras y edificios del organismo: "Convirtieron la Casa Rosada en una inmobiliaria"

El titular de ATE advirtió que el organismo cuenta con más de 101.500 hectáreas de tierras y numerosos edificios distribuidos en todo el país, y sostuvo que el Gobierno busca “hacer negocios” con esos bienes. En este sentido, señaló que el sindicato tomará medidas para impedir que la nueva disposición tenga “principio de ejecución” y que se vulnere la autarquía institucional del INTA.

Aguiar defendió el rol estratégico del organismo para el desarrollo tecnológico y productivo de la Argentina, y subrayó que su desmantelamiento implicaría un retroceso en soberanía y capacidad de innovación en el sector agropecuario. “Uno por uno, vamos a seguir volteando estos decretos truchos que atentan contra nuestra soberanía”, advirtió.