Aguiar dijo que coincidió con Moyano en ir a otro paro general y aseguró que el gobierno busca «la erradicación de todos los derechos, la destrucción de los puestos de empleo y la demolición de los ingresos»

El titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, confirmó que acordó con Pablo Moyano el inicio del camino hacia un nuevo paro general de todas las centrales sindicales. Además apuntó contra la gestión de Milei porque busca «la erradicación de todos los derechos, la destrucción de los puestos de empleo y la demolición de los ingresos».

En el marco de una nueva jornada de protesta contra el Gobierno Nacional de Javier Milei, el líder de los estatales de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó la falta de diálogo de la gestión con los trabajadores: «Después de escuchar a Milei en su discurso de apertura de sesiones veo que solo le ofreció dialogo a los gobernadores», remarcó.

En declaraciones a la AM530, el gremialista puntualizó que ese puente con los gobernadores tiene un único objetivo: «Persigue la clara finalidad de comprar los superpoderes».

Aguiar además apuntó contra Sandra Pettovello y el súper ministerio que comanda: «El Ministerio de Capital Humano es el ministerio del desguace del Estado y la destrucción de la gente».

Además remarcó que desde el gremio buscarán que no haya más cesantías: «El próximo viernes vamos a hacer una movilización frente a este ministerio, para demandar la renovación automática de los 70 mil contratos del sector público que vencen el 31 de marzo».

Aguiar dijo que coincidió con Moyano en ir a otro paro general y aseguró que el gobierno busca "la erradicación de todos los derechos, la destrucción de los puestos de empleo y la demolición de los ingresos"

Para Aguiar, «Este gobierno persigue tres objetivos: la erradicación de todos los derechos, la destrucción de los puestos de empleo y la demolición de los ingresos».

En ese marco aseguró que hay que poner como fin derogar el DNU 70/2023 de desregulación: «Hay que voltear el DNU, sigue dañando a la ciudadanía».

Por último recordó que la semana pasada tuvo un mano a mano con Pablo Moyano para articular una nueva protesta de todas las centrales sindicales: «Me reuní con Pablo Moyano y coincidimos en que hay que hacer un nuevo paro general».