Acusan a Jorge Macri de lanzar despidos masivos de contratados mientras vacacionaba en Punta del Este

Los estatales acusaron al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, de activar despidos masivos mientras vacacionaba en Punta del Este. Serían unos 7 mil, según ATE. Denuncian el vaciamiento del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras pasaba unos días en Punta del Este, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, empezó a mostrar su sintonía con la receta política del Presidente, Javier Milei, en lo que fue el inicio de su gestión y activó despidos masivos.

Motosierra en mano, en torno al mandatario hablan de la reducción de aproximadamente un 30% de la planta de personal del Gobierno de la Ciudad.

Desde ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano, apuntó a la discrecionalidad de la decisión que no recaerá sobre la planta política y señala que podrían ser hasta 7 mil los cesanteados, todos en condición de contratados a través de monotributo.

Para caso se habla de lo que está ocurriendo en el organismo destinado a la niñez.

Acusan a Jorge Macri de lanzar despidos masivos de contratados mientras vacacionaba en Punta del Este

«Ya se recortaron miles de contratos de trabajadores, que no son políticos ni ñoquis. En ese organismo (Cdnnya) se cumplen tareas las 24 horas toda la semana para garantizar los derechos de los menores. Interviene en situaciones de graves vulneraciones de derechos, responde consultas y acompaña a los sin cuidados parentales», señaló.

El sector liderado por Cueto sostuvo que el personal trabaja en «la atención permanente de emergencia, en hogares y defensorías zonales en armonía con los hospitales, escuelas y la sociedad para generar vínculos entre menores, familiares y su entorno socia, y que se cumplen tareas en la ciudad con mayor recaudación».

También expresó que «los salarios de los trabajadores no cubren la canasta básica, aunque los funcionarios aumentaron sus ingresos en un 185% en los últimos meses».

«En la ciudad más rica del país no sobran trabajadores sino que faltan políticas públicas. El personal del organismo tiene derechos y no es casta política», aseguró el gremio.