jueves, diciembre 1

Acuña resaltó a Sergio Massa y se distanció del discurso presidencial

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa citó en el Congreso de la Nación a dirigentes del movimiento obrero para dialogar sobre el proyecto que eleva el mínimo del Impuesto a las Ganancias. Antes de ingresar, el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña habló con la prensa sobre sus expectativas respecto a la reunión y sobre el discurso presidentecial de ayer.

El dirigente de los trabajadores de estaciones de servicio y cotitular de la central obrera cruzó unas palabras con Radio La Red antes de entrar al palacio parlamentario.

Carlos Acuña valoró positivamente la convocatoria: «Es importante poder opinar respecto a la ley que se va a tratar en el Congreso. Es un compromiso que tiene la democracia de sacar este impuesto al salario», resaltó.

«Hay varios ítems para discutir. Nosotros planteamos que los trabajadores que hacen horas extra, después, por culpa de esas horas extra tienen que pagar el impuesto al salario.», detalló.

Al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con el nuevo tope o le parecía que no había lugar para pedir más, Acuña respondió «Se va a charlar todo. Vamos a ver cuáles son las posibilidades que tenemos. Si se puede subir la cifra, bienvenido, también se va a discutir.»

También le pidieron su parecer por el discurso del presidente de la Nación en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y respondió: «Las realidades son mejores que los discursos. Ojalá que podamos disfrutar un gobierno que saque al país y que estemos todos los sectores bien. Después, los discursos, las propuestas tienen que ir acompañadas de la realidad.»

Para finalizar y sin que le consulten, Acuña aprovechó acto seguido a recordar que el que había presentado en el 2016 una propuesta parecida a la que se disponen a debatir sobre el Impuesto a las Ganancias «fue el compañero Sergio Massa, que hoy es presidente de la Cámara y hoy de nuevo el mismo sector, el mismo hombre está empujando, apoyado por el presidente de la Nación que piensa lo mismo, que los trabajadores tienen que recuperar poder adquisitivo.»