jueves, diciembre 1

Acuña firmó 34% en 4 cuotas hasta octubre y prorrogó el acuerdo de suspensiones

El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, firmó las paritarias para los estacioneros de servicio de la zona metropolitana. Abrochó un 34% en 4 cuotas de 8,5% y abrió el paraguas para un nuevo lock down: prorrogó el acuerdo de suspensiones.

Uno de los secretarios Generales de la CGT y líder de la Federación de obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, llegó a un acuerdo salarial con las cámaras de la actividad.

Las partes consensuaron un aumento del 34 por ciento en cuatro cuotas de 8,5 por ciento: la primera en abril, la segunda en julio, la tercera en agosto y la última en octubre.

Según consignó el portal Surtidores, el acuerdo establece una cláusula de revisión para el último mes, ante la posibilidad de que la inflación se dispare y haya que ajustar números.

Además, previendo un nuevo cierre de la economía, prorrogaron el acuerdo de suspensiones del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Asimismo, se determinó que si se dictara el pago de bonos salariales, los mismos serían absorbidos dentro de los aumentos previstos.

Por otra parte, se acordó con el Gobierno nacional que la primera suba de abril será no remunerativa, es decir, aplicará sobre el sueldo básico pero no sobre horas adicionales ni cargas sociales. Pasará a ser remunerativo recién en junio.

Acuña es el representante de los estacioneros de servicio de buena parte de la zona metropolitana. El resto de los empleados de la actividad están por fuera de su federación.