sábado, enero 16

Aceiteros y recibidores de granos mantienen paralizado el ingreso de divisas en la segunda jornada de huelga nacional

Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.

Desde las 6 AM del miércoles 9 de diciembre, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), popularmente conocidos como Aceiteros y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) iniciaron una nueva huelga nacional en unidad que paraliza la industria aceitera y la exportación de granos. En principio se pensó por 24 horas, pero los empresarios insisten en que se trata de «demandas incumplibles». 

Los gremios, una semana atrás, señalaron a las cámaras empresarias de intentar utilizarlos como herramienta de desgaste al Gobierno de Alberto Fernández: «Nunca fue un tema de plata, es político, nos usan para limitar al gobierno y desgastarlo», denunciaron en un comunicado en repudio al accionar empresario. Reclaman un sueldo que cubra las necesidades contempladas en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, y la recuperación del poder adquisitivo salarial.

Los recibidores de granos que lidera Pablo Palacio remarcaron: «Contamos con el apoyo de todos los trabajadores y no dudáremos en continuar llevando adelante las medidas de acción que consideremos necesarias para recuperar el poder adquisitivo»

Hoy, los sindicatos compartieron imágenes demostrando el alto nivel de aprobación que tiene el plan de lucha que llevan adelante a lo largo de todo el país. Más de 75 fotos y videos de plantas industriales vacías, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados, todos esperando que se levante la medida. 

<div id=»fb-root»></div> <script async defer crossorigin=»anonymous» src=»https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v9.0″ nonce=»7GNvZGvq»></script>