martes, noviembre 29

Acampe frente a Trabajo por los despidos en Bunge

«A algunos les llegó el telegrama de despido el jueves y presentamos un escrito en el Ministerio de Trabajo pero ahora nos dicen que por cuestiones operativas no pueden ellos dar respuesta», dijo a Télam el delegado sindical Rubén Ayala.

El integrante de la Comisión gremial interna explicó que, de los 170 trabajadores desvinculados del Complejo Industrial Campana de Bunge, algunos recibieron telegrama mientras que otros sólo «fueron nombrados en una lista» y se les impidió el ingreso.

«Bunge hace despido masivo sin causa, nosotros pedimos que el ministerio constate esta situación, que haga lo que tiene que hacer, porque este cuarto intermedio no sabemos cuando se retoma la audiencia», indicó.

Según versiones, la empresa pretende operar con pocos trabajadores porque líneas de producción de fertilizantes quedaran inactivas

De la protesta obrera participaban el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zarate-Campana, que representa al personal de Bunge, además de vecinos y otros sindicatos, como la UOM, Susteba y Plásticos.

La empresa es una de las multinacionales mas grandes del mundo en el rubro de los agronegocio y, según la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa), la comercialización de fertilizantes llegó en 2016 a niveles récord.