A días del inicio de clases, anuncian un aumento del 100% en la ayuda escolar para los empleados públicos santiagueños

El Gobierno de Santiago del Estero, tras acordar con los integrantes de la Mesa de Diálogo y Trabajo, anunció un aumento en la Ayuda Escolar 2023 para los agentes de la administración pública. Significará 40 mil pesos por alumno, según se informó oficialmente.

En este sentido indicaron que esta ayuda corresponde al periodo lectivo 2023 y será de un «monto de $40.000 netos por alumno, lo que significa un incremento del 100% con respecto a la ayuda otorgada en el año 2022″.

Asimismo, explicaron que «los agentes deberán presentar las constancias de escolaridad hasta el día 8 de marzo del corriente año y el pago se efectivizará el día 16 del mismo mes».

Esta medida, según informaron, beneficiará aproximadamente a 27.227 alumnos, hijos de agentes de la administración pública.

Los empleados públicos de Santiago del Estero además de este aumento de la ayuda escolar que cobrarán en marzo, este 27 y 28 de febrero cobrarán el sueldo con el aumento del 95% que anunció en noviembre del año pasado por el gobernador Gerardo Zamora.

A días del inicio de clases, anuncian un aumento del 100% en la ayuda escolar para los empleados públicos santiagueños

En esa oportunidad el mandatario santiagueño, acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez; el secretario general de la CGT, José Gómez y representantes de todos los sindicatos que integran la Mesa de Diálogo del Trabajo, anunció el incremento del 95% en el básico para todos los empleados de la provincia, incluidos los docentes, con el sueldo de febrero, mientras que para los trabajadores con contrato de locación el incremento será de 80%.

Zamora, en esa ocasión remarcó que los aumentos y mejoras que hubo en estos últimos meses busca ganar al proceso inflacionario, «para que no caiga el poder adquisitivo de los trabajadores».

Asimismo, señaló que este dinero «todo va al comercio, a la actividad privada, al consumo y a las necesidades de nuestros trabajadores y trabajadoras del sector público que durante la pandemia han hecho un esfuerzo importante».