sábado, diciembre 3

Aparecen los primeros rumores sobre el bono que el Gobierno prepara para fin de año

La portavoz Gabriela Cerruti adelantó esta mañana que el gobierno nacional evalúa implementar antes de fin de año el pago de un bono de emergencia para los sectores más vulnerables de la Argentina. Algunos medios empezaron a hacerse eco de un proyecto que se financiaría con el «dólar soja» y que podría alcanzar unos $50.000 en tres cuotas. Todo está por verse.

El Gobierno confirmó esta mañana que analiza la creación de un bono para hacerle frente a una inflación que no cede. Algunas versiones ya especifican que la suma se pagaría en tres cuotas en octubre, noviembre y diciembre y que podría alcanzar un total de $ 50.000, según consignó Infobae.

La financiación surgiría en gran parte con lo conseguido por el denominado “dólar soja”, una medida que impulsó el ministro Sergio Massa para que las cerealeras liquiden divisas y que esas exportaciones engrosen las reservas debilitadas del Banco Central.

En efecto, el decreto 576/2022 contempla que parte de la recaudación podría ser destinada a un pago extraordinario y a nivel nacional “que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

“Hay varios proyectos de legisladores y de funcionarios, se está viendo cuál es el mejor”, indicó el mismo medio. El universo de población que abarcaría es el principal tema de discusión e iría entre 1.6 y 2 millones de beneficiarios.

Desde hace dos días las organizaciones sociales vinculadas mayoritariamente a partidos de izquierda nucleados en el Polo Obrero realizan un acampe de protesta frente al edificio del ministerio de Desarrollo, en plena avenida 9 de julio.