
Con un contundente comunicado de prensa el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) Capítulo Argentino expresó su solidaridad con Venezuela y rechazó los dichos del presidente de los Estados Unidos Barak Obama.
«Los trabajadoraes estamos con la revolución bolivariana; por el respeto a la constitución, a la democracia y a la decisión soberana del pueblo de Venezuela», sostuvieron desde el ESNA.
«Con la amenaza sobre Venezuela nos sentimos agredidos por Obama, el imperialismo y las clases dominantes del mundo y juntos solidarizarnos activamente convocamos a la máxima solidaridad regional y mundial de los trabajadores en defensa de la autodeterminación del pueblo hermano de Venezuela», añadieron.
Y agregaron «En el 2010 compartimos en Caracas el III° ESNA con presencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, quienes convocaron a la unidad de los trabajadores en lucha por una sociedad emancipada en la construcción del Socialismo en el siglo XXI».
El legado de Chávez está con los trabajadores y el socialismo, hoy amenazado por el imperialismo estadounidense. La máxima solidaridad comprometida y en lucha es la respuesta necesaria de las/os trabajadoras/es y el pueblo», concluyeron desde el ESNA que convocará a distintas actividades para corporizar este apoyo.