Se viene el Sindicato de la Danza

Como corolario de las movilizaciones del 2014 en torno a la promulgación (aun pendiente) de una Ley Nacional de Danza, y confluyendo con la inquietud manifestada recientemente por el coreógrafo y docente Ricky Pashkus, trabajadores de la danza comienzan a pensar en la necesidad de dar respuesta a las diversas problemáticas laborales de la actividad.

En ese sentido, el Movimiento por la Ley Nacional de Danza y Ricky Pashkus decidieron, en conjunto, comenzar a pensar en un futuro Sindicato de Trabajadores de la Danza que los agrupe.

Además de reunirse con especialistas legales, convocan a los referentes del quehacer de la danza, las figuras, los docentes y colegas de todos los géneros a un primer encuentro para poner en consideración las bases de este proyecto.

La cita para los trabajadores de la actividad es el martes 10 de marzo en el Hotel NOVOTEL a las 19 horas. Entre los que confirmaron su asistencia están Mora Godoy, Carlos Casella, Mecha Fernández, Mauricio Wainrot, Alejandro Ibarra, Ana Padilla, Bebe Labougle, Manuel Vallejos, Vivian Luz, entre otros.

Desde los convocantes se señalan reiteradas circunstancias en la que han quedado desprotegidos laboralmente, por lo que entienden que no deben postergar por más tiempo la conformación de una entidad sindical que defienda sus derechos como trabajadores.

«Es imprescindible tener reglas de trabajo propias, su propia casa, una obra social que atienda sus problemas, entre otras cosas» comunicaron.