Coria hizo responsable al candidato opositor de cualquier nuevo atentado y «a las empresas que solventaron su campaña»

El reelecto secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgm), Roberto Coria, quien la semana anterior sufrió un atentado a balazos en las vísperas del proceso comicial en el gremio, aseguró este viernes que ese hecho «no fue casual» y señaló a su opositor Daniel Amarante como «pandillero» y como responsable de cualquier futuro atentado que pudiera sufrir él mismo o su entorno.

La semana anterior y, mientras hablaba con su hijo en la puerta de su domicilio, en el partido bonaerense de Lanús, el sindicalista fue atacado a balazos por desconocidos que huyeron en una moto, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

En un audio especialmente grabado y enviado a los trabajadores de base portuarios, el también secretario de Finanzas de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) calificó al opositor Amarante como «pandillero».

«No fue un hecho casual», aseveró Coria, quien hoy reveló que «el mismo sicario me atacó de forma reiterada, con dos días de diferencia, en la puerta de mi casa».

Para el dirigente, reelecto al frente del gremio guinchero hasta 2025, el atentado «se relacionó con las elecciones del 26 de noviembre».

«Por lo tanto, advierto que cualquier nuevo atentado contra mi persona o mi familia será responsabilidad de Amarante y los pandilleros de la Agrupación Guinchera”, denunció Coria, quien además señaló que también «serán responsables las empresas que solventaron sus campañas y la compañía que presta su comedor de forma impune para que se realicen reuniones y para organizar los pasos a seguir».

«De allí surgen siempre los cánticos amenazantes e intimidatorios, y ese fue el origen de atentado. De un lado están los trabajadores y, del otro, los mercaderes de la violencia. No se procura revancha sino solo justicia y el castigo de los responsables, los pandilleros y las empresas que colaboraron con esa campaña”, subrayó.

La causa, registrada bajo el número 23044/21, quedó a cargo de la UFI 6 de Lanús, e interviene el Juzgado de Garantías número 4 de ese departamento judicial.