Jaque a Scioli: ATE sigue con la toma

La Asociación de Trabajadores del Estado continuará ocupando el edificio de Educación hasta la finalización de la negociación paritaria de hoy debido a los descuentos a más de 4 mil trabajadores del sector.

“El paro que estamos realizando tiene un alto nivel de adhesión en los hospitales, en Niñez, en las escuelas y en la obra social además de la administración Central que el gobernador debería tomar en cuenta”, señaló Oscar de Isasi.

El titular de ATE cuestionó la ligereza y liviandad con que el Gobernador toma la negociación salarial. Esperemos que la oferta salarial que haga mañana en la mesa técnica tenga que ver con resolver los problemas de los trabajadores”.

Sobre la ocupación en la Dirección General de Escuelas, el gremialista señaló que “el paro originariamente era por el aumento salarial pero ante los descuentos de hasta $ 4500 y por el no pago de los salarios a mas de cuatro mil trabajadores hace que el paro de hoy tenga el repudio y la exigencia de la devolución de los descuentos y el pago de los salarios a quienes no han cobrado”.

Ante esto, desde el gremio confirmaron que la medida de fuerza dentro del edificio perdurará, al menos, hasta que termine la reunión paritaria de este mediodía en el Ministerio de Trabajo.

“A más de un mes y medio de haber comenzado las negociaciones salariales todavía no hay ninguna oferta y además le meten la mano al bolsillo de los trabajadores”, resaltó.

“Si el gobierno no modifica la lógica de discusión salarial – insistió De Isasi – , de esta manera lo único que se consolida es el paro y movilización del 2 de marzo. Estamos en contacto con otras organizaciones sociales para que también se discutan las políticas sociales y se sumarían a una gran marcha a La Plata”.