Plaini pegó el faltazo a la presentación de candidatos de La Plata y lo vinculan con la exclusión de sindicalistas en las listas

El senador provincial Omar Plaini pegó el faltazo a la presentación de candidatos del Frente de Todos en La Plata. La ausencia del dirigente canillita cercano a Hugo Moyano tiene que ver con la casi nula representación sindical de las listas en las listas del peronismo.

Omar Plaini fue electo senador provincial en 2019 por la capital provincial y su ausencia llamó la atención en el acto de ayer que presentó a los candidatos del Frente de Todos platenses, el pago chico de la cabeza de lista bonaerense.

Desde el entorno del senador evitaron hacer comentarios, pero fuentes del peronismo confirmaron el malestar en el sindicalismo por haber sido excluidos de los primeros lugares de las listas.

La lista seccional -que tiene a la capital provincial como distrito único- está encabezada por Ariel Archanco, un dirigente de La Cámpora. En segundo lugar está Lucía Iañes, también de La Cámpora. Y más abajo aparece Juan Malpeli, un dirigente cercano al massista Raúl Pérez.

En tanto, la lista para el Concejo Deliberante esta encabezada por el ex juez Luis Arias, le siguen dos candidatos cercanos a Victoria Tolosa Paz: Cintia Mansilla, Juan Granillo.

En cuarto y quinto lugar se ubican dos referentes de Florencia Saintout: Ana Negrete y Cristian Vander. Esté último pertenece al sindicato de Telefónicos, aunque podría quedar afuera del Concejo si es que la lista que compite en la interna llega al piso del 35%, algo que podría suceder sin problemas.