Schiaretti lanza en Córdoba un plan para crear 15.000 empleos destinados a jóvenes pero ofrece pagar entre un cuarto y medio salario mínimo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó la edición 2021 del Programa Primer Paso (PPP), que tiene como objetivo la creación de 15.000 puestos de trabajo para jóvenes de entre 16 y 24 años, y sin límites de edad para personas con trasplantes o algún tipo de discapacidad.

El mandatario, acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familia, Laura Jure, detalló que los jóvenes beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500 durante en la etapa de capacitación.

Cuando incursionen en la instancia de entrenamiento en las empresas o con los empleadores el salario va a ser de $15.000. Es decir, medio Salario Mínimo Vital y Móvil.

El PPP comenzó a implementarse en 1999 como propuesta para acompañar a la juventud en el proceso de capacitación y entrenamiento en empresas locales y, según los datos oficiales, hasta el momento ya benefició a unos 200.000 jóvenes.

Schiaretti destacó que el PPP, y otros programas colaterales vinculados a la promoción del empleo forman parte de una estrategia que adoptó el gobierno provincial para «subsidiar el empleo y no el desempleo», a través de «movilizar toda la fuerza que tiene Córdoba, como del campo, de la industria, del conocimiento y de nuestras universidades».