Recolectores de residuos protestaron frente al gobierno porteño por la amenaza de recortes salariales

Un grupo de recolectores de residuos se presentó esta tarde en el moderno edificio de la jefatura para repartir volantes y protestar contra el jefe de gobierno porteño. Se calienta el conflicto entre Larreta y Camioneros.

Como adelantó su secretario adjunto Pablo Moyano en diversas entrevistas, el sindicato de Camioneros empezó a organizar asambleas con los recolectores de residuos para informar sobre el posible recorte salarial con el que amenazó el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.

“La gente está inquieta. Está cansada de que la tomen como variable de ajuste. No descartamos movilizaciones y paro general”, remarcó Moyano en una entrevista a El Destape Radio esta mañana. Las muestras no se hicieron esperar.

«Larreta, hijo de p…, la p… que te parió», repitieron los recolectores de basura.

Escudándose en el recorte establecido a fines del año pasado por el Congreso de la Nación, el gobierno porteño decidió recortar presupuesto en áreas sensibles como la educación y la recolección de residuos, eligiendo estratégicamente a sus enemigos.

Imagen
El volante que repartieron hoy los recolectores

La higiene en una ciudad que día tras día duplica su población a través de la masa de trabajadores que se moviliza por el AMBA es vital. Especialmente durante una pandemia que no afloja. En ese contexto, el gobierno porteño propone cancelar la recolección un día a la semana o en los días feriados.

Este recorte, además del perjuicio sobre las condiciones de higiene, generaría un recorte salarial de entre 15 mil y 20 mil pesos a los trabajadores de la recolección de residuos.