Trabajadores del Garrahan vuelven al paro este martes: «RCP al salario»

El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan anunció un nuevo paro por 24 hs para este martes 5 de enero en rechazo al acuerdo salarial firmado entre UPCN y el Consejo de Administración del Hospital. Además, informó que a las 13 hs realizarán un nuevo «RCP» al salario en las puertas del nosocomio.

Norma Lezana, dirigenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos anticipó: «Somos quienes ponen el cuerpo frente a la pandemia y nos responden con salarios de miseria, muy por debajo de las demandas de la mayoría de las y los trabajadores. UPCN, cuya legitimidad es cuestionada por todo el hospital, acordó con el Consejo de Administración una miseria del 7% y volvieron a firmar un 18% en cuotas hasta marzo. No lo vamos a permitir, por eso recibimos al 2021 parando: no somos descartables, queremos salarios dignos”.

La Licenciada Lezana completó: “El Consejo de Administración y UPCN apuestan al desgaste de nuestras medidas de fuerza, pero solo consiguen que tengamos cada vez más apoyo y coordinación con diferentes sectores de la Salud en lucha, como la Enfermería. Por eso, haremos sentir nuestra bronca parando por 24 horas este martes, garantizando las guardias mínimas, y no vamos a parar hasta obtener un salario básico equivalente al costo de la canasta familiar, como piso para el conjunto del personal del Hospital”.