El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a pedir una renovación en la conducción de la CGT, que haya gestos concretos para conseguir la unidad sindical y sabiduría para mantener el peronismo unido para las elecciones de medio término del año próximo.
«Lo más sano es un sindicato, precisamente integrado por jóvenes que defiendan a los trabajadores», abrió Moyano en declaraciones a Radio Caput. Y disparó: «Sabemos que muchos muchachos ya han cumplido un ciclo y que se tiene que venir una renovación».
Además remarcó que «La Argentina necesita un movimiento obrero unido» porque, precisó, «no quiero ser alarmista, pero la oligarquía sigue avanzando, la justicia hoy ha dado otro golpe al gobierno, los medios de comunicación están constantemente desgastando al gobierno y hoy, los trabajadores necesitan en forma urgente una CGT única, con la gran mayoría de los dirigentes gremiales».
Y en ese contexto volvió a pedir que se le abra la puerta de Azopardo a la CTA de los Trabajadores: «Yo soy de la idea de que se incorporen los compañeros de la CTA, históricos compañeros de lucha, dejar de lado las diferencias y armar una CGT que contenga la gran mayoría de los trabajadores. Una CGT en serio, que cuando tenga que decir las cosas que las diga y cuando tenga que acompañar, que acompañe.»
Por último Moyano advirtió que «Si no aprendimos de lo que nos pasó en los últimos cuatro años, no aprendimos nada».
«Creo que todos vamos a hacer el esfuerzo, para que el año que viene el peronismo vuelva a ganar las elecciones, tengamos mayoría en el Congreso, y llevar adelante políticas a favor de los trabajadores y de los jubilados», concluyó.
