La oposición vuelve a movilizar y avisa: «Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA»

La disputa por la conducción de la UTA está en plena ebullición. La pandemia y su impacto económico terminaron de profundizar las diferencias entre el oficialismo de Roberto Fernández y la oposición, que ya logró instalar a nivel nacional a Miguel Ángel Bustinduy como su principal alternativa.

De hecho hoy los opositores marcharán para repudiar las maniobras de las empresas del transporte público, pero también a la conducción nacional del sindicato. Acusan a ambos de intentar «menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos de todos los trabajadores del transporte público de pasajeros».

La movilización de la Agrupación Juan Manuel Palacios llegará a las 14 al Ministerio de Transporte, en Avenida Belgrano y 9 de Julio, CABA.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Bustinduy remarcó que «más allá de cualquier idea gremial o política el sueldo del trabajador y el aguinaldo del trabajador está fuera de cualquier discusión».

?Nos vemos precarizados, pero no desde ahora» agregó el dirigente que se referencia con Pablo Moyano y sostuvo que «la precarizacion en el sector empezó con Macri y con Roberto Fernández».

El dirigente también le facturó al «Gallego» Fernández su cercanía con la gestión Cambiemos: «En todo el Gobierno de Macri, el primer sindicato que firmo por el 11% fue el de Roberto Fernández, cuando la inflación era del 40 fue nuestro gremio, se sentó con Dietrich, y estuvo de acuerdo con el tarifazo».

Además Bustinduy advirtió que «si se pagó un subsidio del Estado para el salario de los trabajadores: ¿por qué los trabajadores no cobran? Es porque hay una convivencia. Nuestra actividad está subsidiada y los empresarios reciben los subsidios».

«Estamos seguros que Roberto Fernández no puede seguir conduciendo nuestra organización» concluyó Bustinduy, en la previa de otra jornada caliente para el sector.