Gremio del neumático denuncia que Bridgestone obliga a trabajar a contactos estrechos de Covid19

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) denunció ayer que la empresa Bridgestone Argentina se niega a que sus empleados cumplan con la cuarentena de 14 días ordenada por el Gobierno Nacional para aquellos que tuvieron contacto estrecho con pacientes que dieron positivo de Covid19.

«El absurdo argumento que las autoridades de la empresa sostienen es que el trabajador no tuvo ningún contacto estrecho dentro de planta, en una suerte de querer apagar el incendio con nafta», señaló el gremio que conduce Alejandro Crespo.

«Pretende imponer una peligrosa política de in-seguridad y falsa-prevención, en momentos que aumentan los contagios», añadió el escrito de prensa.

Además especificaron que dentro de la planta hay contacto entre los empleados y que en la fábrica «se mezclan los turnos (no hay separación entre turno y turno)»,

«Se convoca a trabajar a compañeros en forma innecesaria para hacerlos deambular por diferentes sectores», acusaron. 

Por último la organización le exigió a la empresa que abandone «esta peligrosa política anti-sanitaria y advertimos que de no ser así recurriremos a todos los métodos administrativos, legales, denuncias públicas y acciones gremiales».