Con medidas preventivas, continúa la estiba «por exigencia excepcional de la economía nacional»

Los estibadores de Puerto General San Martín, uno de los más trascendentes a nivel nacional, no detendrán sus tareas en los puertos. Así lo pactaron en la jornada de ayer desde el gremio del sector, SUPA y las empresas de la actividad, luego de una extensa reunión.

La decisión se tomó tras analizar la Resolución 219/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nació que determina que los trabajadores que presten las tareas descriptas como esenciales por el decreto de necesidad y urgencia Nro 297/20, serán considerados trabajadores esenciales.

«Dicho carácter alcanza a los trabajadores estibadores, y constituye una obligación por exigencia excepcional de la economía nacional», señalaron.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?? <a href=»https://twitter.com/hashtag/COMUNICADO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#COMUNICADO</a> | Sobre las medidas preventivas de salubridad para la continuación de la actividad de estiba ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.<br><br>Toda la información en las imágenes ?<a href=»https://twitter.com/hashtag/Coronavirus?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Coronavirus</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/AislamientoObligatorio?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#AislamientoObligatorio</a> <a href=»https://t.co/3wT5gQhzeL»>pic.twitter.com/3wT5gQhzeL</a></p>&mdash; SUPA San Martín (@SUPASanMartin) <a href=»https://twitter.com/SUPASanMartin/status/1241173449017614336?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 21, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Las partes acordaron medidas sanitarias y de protección que van desde un protocolo hasta el distancionamiento con las tripulaciones que llegan.

Además, las empresas de estiba asegurarán la fumigación de los buques, la provisión de agua potable y la higienización de los accesos al buque y de la superficie donde los estibadores se encuentren operando.

Con esta decisión se les entregará a los afiliados un salvoconducto para poder circular sin tener las consecuencias que tienen quienes rompen el aislamiento social obligatorio.