
El decreto provincial 345/20, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, establece que las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la administración pública provincial quedarán eximidas de sus tareas habituales, «a los fines de facilitar su participación en las distintas actividades propuestas relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva».
Asimismo, considera que «el 8 de marzo simboliza una jornada de lucha en el que se reivindican los derechos de las mujeres, en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos».
El estado provincial «se encuentra firmemente comprometido en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades, incorporando la perspectiva de género y fomentando su plena integración», destaca el escrito.
En tanto, el decreto municipal 131 de 2020, firmado por el intendente Mariano Gaido, señala que «el municipio capitalino adhiere a las actividades programadas para este lunes 9 de marzo, y establece este asueto para que cada una de las empleadas comunales puedan participar de las diversas actividades propuestas para este día».
Hoy a las 18.30 las mujeres marcharán por el centro neuquino bajo la consigna «La deuda es con nosotras y nosotres ? Ni con el FMI ni con las iglesias».