Paro total de transporte en Santa Fe por atrasos salariales

Los choferes agremiados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Fe paralizan este miércoles el servicio urbano de colectivos de la ciudad de Santa Fe y el interurbano del centro-norte provincial luego de constatar por cuarto día seguido que solo percibieron el 50% de los salarios de diciembre.

A su vez, el subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Lucas Crivelli, anticipó que las empresas tienen la intención de solucionar el conflicto durante el transcurso de este miércoles para poder restablecer el servicio al mediodía.

La Seccional Santa Fe de la UTA decidió este martes, en el marco de un plenario de delegados, realizar el paro de actividades que comenzó a la medianoche, y que se cumplía con total acatamiento.

Voceros de los trabajadores señalaron que llegaron a la medida de fuerza ante la ausencia de una propuesta de pago por parte de las empresas y anticiparon que concurrirán a la reunión que, en principio, se celebrará este mediodía en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Los choferes de Rosario, de lo contrario, aceptaron la propuesta de cobrar el salario en cuotas y brindar el servicio con normalidad.