Particular protesta navideña de los trabajadores de hospitales públicos cordobeses

Trabajadores de la salud que prestan servicios en el Hospital Córdoba optaron hoy por una acción singular para visibilizar los reclamos que se vienen planteando desde hace varias semanas en todos los establecimientos públicos que dependen de la Provincia, tanto en Capital como en el Interior.

Vestidos con guardapolvos blancos y gorros rojos como los que usa Papá Noel, delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sirvieron un desayuno completo a los pacientes que concurrieron para recibir atención en los consultorios externos.

Acciones similares se llevaron a cabo en otros establecimientos provinciales, especificó La Voz del Interior.

Nancy Carabajal, integrante de la comisión gremial interna, comentó al mismo diario que además de ofrecer infusiones calientes realizaron dosaje de glucemia, saturación de oxígeno y control de la presión arterial a quienes lo solicitaran.

Andrés Vernacki, también delegado de los trabajadores recordó que el inicio de la protesta se remonta a varias semanas atrás para exigir la incorporación de médicos, sanitaristas, enfermeros, administrativos y técnicos que permita dar respuestas de manera satisfactoria al sensible aumento de la demanda que se registra en los hospitales públicos.

También, reclaman más insumos y que se garantice la provisión de medicamentos a todos los establecimientos de la Provincia.