
En medio de fuertes cruces en la interna de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras una tarde de lunes violento en la sede gremial y el actual paro de 60 líneas de colectivos pertenecientes a la empresa DOTA, el líder sindical de camioneros, Hugo Moyano, salió a desmentir su vinculación con los incidentes. «Es un disparate total que quieran involucrarme en algo donde no tengo nada que ver», aseguró.
«Es la expresión más grande del cinismo, el gordito ese que está en canal 13 que ayer insistía en vincularme con esta toma (en clara alusión al periodista de TN Nicolás Wiñazky). Es un disparate total para algo en lo que no tengo nada que ver», sostuvo Moyano.
Y agregó: «Los h…. de p… son así y están en todos lados para tratar de joder».
«Es una realidad que hay que verla desde todos lados. Ahí la gente se cansó de denunciar que los asaltan, les cortan un dedo, la mano y los matan. Ellos mismos decían que no tienen obra social, con un salario mínimo. Por ejemplo, la categoría más baja de los barrenderos cobran más que ellos», afirmó Moyano en declaraciones a Radio La Red.
«Ahí hay un reclamo valedero por parte de la gente. Esto lleva a una situación, lamentablemente, como lo que fue ayer», aventuró el camionero.
«Repudiamos todos la violencia de ayer. Si fuera Roberto Fernández, yo ya hubiera presentado la renuncia. Cómo se puede creer que los miles de trabajadores no tienen razón y yo sí. Los trabajadores no actúan por casualidad, sino por bronca», dijo el gremialista.