Empresarios dicen que es «imposible» pagar el bono de fin de año y tensan la negociación con Moyano

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) solicitó que se declare la «emergencia del sector de transporte y logística ante la realidad grave de la economía» para «privilegiar el mantenimiento de las fuentes de trabajo» y manifestó que «pagar una suma extra a fin de año es imposible».

En el marco del reclamo gremial por una suma extra a fin de año, la Fadeeac sostuvo que «no negamos la necesidad (del plus), sino que la gravedad (de la economía) hace imposible el pago» e indicó que «muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo».

«Mantenemos nuestra apertura al diálogo permanente, solicitamos a las autoridades sindicales nos acompañen en el reclamo de emergencia, que nos ayudará a subsistir a todos», dijo la entidad empresaria en un comunicado.

La Fadeeac subrayó que «nunca negó (el plus) cuando la economía lo permitía, pero pagar una suma a fin de año, hoy, es imposible».

La Federación, que representa a 80% del sector, concluyó que «solo trabajar juntos llevará tranquilidad al sector y pan a la mesa de quienes estamos ligados al transporte y la logística, la discusión interna nos debilita».

Las palabras de los empresarios llegan después de que el propio Pablo Moyano confirmara el entendimiento y de que Hugo Moyano dijera que la entidad representa a un grupo minoritario de empresarios vinculados al ministro de Transporte saliente Guillermo Dietrich.

Lo cierto es que la cartera de Producción y Trabajo se apresuró a dictar un conciliación obligatoria, para evitar una escalada del conflicto antes de que termine la gestión Macri, y que las discusiones seguramente recaigan bajo el ala del nuevo Gobierno.