La UIA salió a pedir la reforma laboral

El empresario y titular de COPAL, Daniel Funes de Rioja, se mostró favorable a encarar una reforma laboral y pidió «mirar las cosas de acuerdo con el siglo XXI».

El vicepresidente de la UIA consideró que «no se puede tener un sistema laboral respondiendo a las necesidades de la primera y segunda revolución industrial» y criticó las «resistencias al cambio» por parte de diversos sectores.

En este sentido, sostuvo que «los trabajadores tienen que entender» y expresó que si el Gobierno encara la mencionada reforma se debe poner en marcha con «diálogo social y con los trabajadores».

«Hay miedos y preocupaciones, pero también hay desafíos y yo estoy convencido de que la Argentina puede ser un país que se inserte en el mundo con alta competitividad», destacó.

«Pero, necesitamos hacer los deberes y esos deberes son esas miradas de la política fiscal, logística, laboral, burocracia, elementos que nos atan a un pasado que no es exitoso», agregó.

En diálogo con Radio Cultura, Funes de Rioja consideró: «Necesitamos un país normal y un país normal es el que hace las reformas estructurales para tener equilibrio fiscal, una inflación compatible con el mundo, un clima de inversión y crecimiento posible».

«Si la Argentina quiere integrarse al mundo, tiene que corregir las asimetría que hacen a la competitividad y productividad», resaltó y continuó: «lo que habría que estimular es que haya más empresas, no menos».

Con relación al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y los países del Mercosur, puntualizó: «Todo este proceso va a demandar bastante tiempo de adaptación».

«No tiene que haber ni vencidos ni marginados. Todos tienen que tener su espacio de oportunidad», afirmó.