Semana gremial compleja para Scioli

En una nueva semana compleja en materia gremial para el gobierno de Daciel Scioli, estatales, judiciales y profesionales de la salud realizarán una nueva avanzada contra el proyecto de ley enviado por el ejecutivo.

El paro fue convocado por los gremios nucleados en la CTA Autónoma opositora a nivel provincial e incluye a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio de profesionales de la salud (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

A la medida se sumarán los docentes de SUTEBA disidente que conducen las seccionales opositoras a la conducción de Roberto Baradel.

La medida de fuerza fue anunciada el viernes en una conferencia de prensa frente a la Legislatura provincial, donde los gremios confirmaron que irán a un paro de 24 horas el próximo jueves con una movilización a la Gobernación.

El secretario general de la CTA y ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, advirtió que con el nuevo presupuesto “se siguen manteniendo los niveles de precarización laboral y se empieza a pagar la deuda que contrajo irresponsablemente el gobierno (provincial) y eso va en detrimento de los que menos tienen”.

Esta semana tendrá, además, el paro de los docentes moyanistas agremiados en UDOCBA lo que completará un panorama de nubarrones sindicales en el futuro del precandidato presidencial Scioli.