La SEDRONAR llegó a los gremios con sus políticas

El lunes por la tarde, en la sede del Club Banco Nación, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONRA) y los gremios que conforman la mesa nacional del Proyecto Nacional lanzaron un plan de acción conjunto para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico.

Del encuentro participaron el padre Juan Carlos Molina, titular de la SEDRONAR y distintos dirigentes gremiales que rubricaron el lanzamiento con la firma de un convenio de cooperación.

El objeto del plan es trabajar mancomunadamente entre el Estado y las organizaciones libres del pueblo en la difusión y promoción de las políticas emanadas desde la Secretaría. Además, esperan poder realizar aportes conjuntos para definir futuras poíticas públicas.

La convocatoria realizada por el dirigente José Luis Casares contó con la presencia de los Diputados Nacionales Carlos Kunkel; Oscar Romero de SMATA y Diana Conti junto a otros referentes de “La Mesa” de seis secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires como Tomás Martínez, Secretario General de la CGT de Necochéa y de SOMU; Humberto Montero Secretario General de la CGT de Bahía Blanca; Ángel Delosso dirigente de la UOM seccional Zárate Campana; Adolfo Barja dirigente del SUTAP y Raul Quiñones Secretario General Nacional del Sindicato de Empleados del Tabaco , entre otros.

Sobre el rol de los gremio en la articulación política con el SEDRONAR José Luis Casares sostuvo «vamos a aportar para seguir construyendo este movimiento político que libere a nuestros compañeros de las adicciones y libere  definitivamente la Patria”

La SEDRONAR es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones y tiene como objetivo asegurar la presencia del Estado en las regiones más vulnerables del país, garantizando el desarrollo de redes preventivo-asistenciales integrales.