Con empresarios, Macri pidió prudencia al sindicalismo

Durante el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, tras su discurso de apertura, los periodistas le preguntaron al Presidente Mauricio Macri por la conflictividad social y la evaluación de un paro nacional por parte de las principales centrales obreras.

«Yo confío en la prudencia y el sentido común de nuestro sindicalismo. Estamos hablando con varios de ellos sector por sector en acuerdos productivos de largo plazo», aseguró.

«Vivimos reuniéndonos, ayer tuvimos reuniones con varios de ellos. Y las vamos a seguir teniendo, porque la Argentina la construimos entre todos, dialogando: el Gobierno, los gobiernos provinciales, los gremios, las empresas, todos tenemos que ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo, en qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer y alejarnos de las soluciones mágicas que nos arruinaron ya demasiados años», señaló.

Si bien no habló de la convocatoria a un pacto económico y social, como piden los sindicalistas y algunos sectores de la oposición, Macri habló de acordar «políticas de largo plazo» porque «demasiados golpes, demasiada gente ha sufrido las consecuencias de la mentira». Y aseguró: «Diciéndonos la verdad, trabajando juntos lo vamos a resolver».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció cierta tensión con los sindicatos al considerar que «es natural» durante un año de recesión. Y se refirió a la inflación: «El salario real se irá recuperando mes a mes porque las paritarias de este año ya están yendo más rápido que la inflación».