En la jornada de hoy, mientras en el recinto parlamentario bonaerense se de tratamiento al Presupuesto 2016, los trabajadores del Banco Provincia (BaPro) manifestarán en reclamo del aumento de la dotación de personal.
«Hemos resuelto con el Plenario de Delegados de Base, manifestar en las puertas de la misma la necesidad de aumentar la dotación para poder trabajar en mejores condiciones, potenciar los negocios del banco y atender mejor a la clientela», expresó la Comisión Gremial Interna (CGI) de la entidad en un comunicado de prensa.
Además reclaman que la gestión blanquee entre la dotación del BaPro la existencia de cientos de trabajadores considerados eventuales, monotributistas o que están tercerizados en limpieza, mantenimiento o seguridad.
«La actual Gobernadora no ha tendido ningún diálogo tendiente a escuchar a los trabajadores antes de impulsar el proyecto. El mismo ingresó a las Cámaras con el mismo número de empleados que tenemos desde hace 3 años. Sin embargo otros organismos descentralizados como IOMA o Lotería y Casinos aumentarán significativamente sus dotaciones en relación al presupuesto 2015», agregaron.
«Nuestra presencia allí servirá para seguir visibilizando nuestra situación y fortalecer el reclamo que harán en principio Diputados del FIT y FpV, como nos han comprometido», difundieron.
Los empleados de la banca estatal prevén que durante el 2016 se acrecentará el conflicto «de no existir de parte de las nuevas autoridades una disposición a dialogar y encontrar soluciones al respecto».