Fue en el marco de una masiva movilización de sindicatos en Comodoro Rivadavia contra la reforma laboral. Los Petroleros Privados de Chubut se acercaron masivamente aunque no hubo paro en la cuenca. La determinación hace que en la CGT ya cuenten con el voto de negativo al proyecto de «Loma» Ávila en diputados.
Con la mirada puesta en lo que será el tratamiento de la Reforma Laboral libertaria en Diputados, el segundo tiempo, en la CGT tomaron con satisfacción la masiva concentración que reunió a gremios, sindicatos y organizaciones adherentes a la central obrera en el centro de Comodoro Rivadavia, Chubut. Es que no sólo fue multitudinaria, sino que dejó un dato político parlamentario.
Es que entre los gremios que aportaron una columna importantes estuvo el de Petroleros Privados de Chubut. No sólo es una organización clave y estratégica en la provincia, sino que es el gremio de base del que proviene el diputado nacional Jorge «Loma» Ávila.
Ávila no forma parte de la bancada de Unión por la Patria, sino que es parte de los senadores que tendrán que ir a disputar tanto la CGT como el Gobierno nacional. Es parte de los «diputados del medio» como ocurrió en el Senado que, en la práctica, definirán el futuro de la reforma.
“La pelea se va a dar hoy en cámara de senadores. Hay una expectativa muy grande cuál va ser el posicionamiento de cada uno de los senadores, de cada una de las provincias”, señaló Carlos Gómez integrante de la comisión directiva de los Petroleros Privados.
Y definió: “La CGT de alguna manera está produciendo negociaciones que puedan modificar algunos articulados pero tenemos que esperar tranquilos cómo se va a resolver hoy cómo va a quedar este proyecto que sale del senado y naturalmente esperar cómo va a ingresar a diputados donde nosotros como petroleros tenemos la posibilidad de tener a nuestro secretario general Jorge ‘Loma’ Ávila en la comisión de trabajo donde se va a tratar ese proyecto pero después se va a llevar adelante a a cámara de diputados”, agregó.
La posición de Ávila es esperada en Azopardo así como la de Pablo Ansaloni, el dirigente sindical de la UATRE que hoy reporta a la Libertad Avanza y que deberá alzar la mano por la Reforma en un contexto en el que cada voto es decisivo.




