Remiseros acompañaron el apagón que realizaron los choferes de Uber, Didi y Cabify: «Tienen que tener recibo de sueldo, ART, obra social, vacaciones…»

Los choferes realizaron un apagón total de las aplicaciones de transporte Uber, DiDi y Cabify. Fue para protestar ante la baja de tarifas y caída de los ingresos. «Estamos al lado de los trabajadores y repudiamos esta situación que están viviendo. Apostamos a que empiecen a darse cuenta que hay una organización sindical que está peleando», señaló Alejandro Poli.

El pasado viernes se realizó un apagón total de las aplicaciones de transporte Uber, DiDi y Cabify en distintas ciudades del país. Fue la primera de estas medidas para protestar por la baja de las tarifas y la consecuente caída de los ingresos.

Los choferes, que encararon una desconexión completa de las plataformas a lo largo de toda la jornada, también convocaron a una asamblea para definir los próximos pasos del reclamo.

«Hay compañeros que están haciendo un apagón de las aplicaciones debido a que las tarifas no son rentables. Los compañeros no pueden estar llevando pasajeros cada vez con la tarifa más barata cuando los costos están siguiendo», le dijo a InfoGremiales Alejandro Poli el titular de la Federación de Remiseros (Farem).

Y agregó: «Desde la Federación tenemos una postura contra las aplicaciones ilegales, que están funcionando sin CUIT, que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo, ni con la Ley de contrato de trabajo, ni la de transporte».

Remiseros acompañaron el apagón que realizaron los choferes de Uber, Didi y Cabify: "Tienen que tener recibo de sueldo, ART, obra social, vacaciones..."

El dirigente le dejó una apelación a la organización como salida colectiva: «Estamos al lado de los trabajadores y repudiamos esta situación que están viviendo. Apostamos a que empiecen a darse cuenta que hay una organización sindical que está peleando contra estas aplicaciones para que puedan ordenarse, registrar a los trabajadores y tener tarifas que sean rentables para los dueños de autos y los choferes tener su convenio colectivo».

«No queremos que se vayan, queremos que se ordenen y cumplan el convenio colectivo. Que tengan CUIT y paguen impuestos. En este caso y en este momento estamos al lado de los trabajadores acompañándolos», explicó Poli.

Y concluyó: «Tienen que tener recibo de sueldo, ART, obra social, vacaciones y todo lo que hoy no tienen por ser trabajadores precarizados por las aplicaciones».