Manuel Adorni le había dicho «chiquito» a Rodolfo Aguiar y el titular de ATE le respondió con todo: «Sos el claro ejemplo de que un burro puede llegar a ser jefe de Gabinete». Además aseguró que la Reforma Laboral impacta en el Estado.
Otro cruce de alto voltaje entre el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni y el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, se vivió este fin de semana, con el tratamiento de la Reforma Laboral libertaria como telón de fondo de la discusión.
Es que Adorni le dijo «chiquito» a Aguiar que salió con los tapones de punta a cortarle en las redes sociales: «Hablan mucho de meritocracia, pero vos Adorni sos el claro ejemplo de que un burro puede llegar a ser jefe de Gabinete (con el perdón de los burros)».
Y siguió: «Me decís chiquito a mí? Chiquito tu cerebro! Me parece que no te molestan mis «videítos», Lo que realmente te molesta es que estemos en la calle!».

El debate giraba al impacto del proyecto en el empleo público. Aguiar le explicó la Reforma Laboral sí afecta «porque numerosos organismos se rigen por la Ley Contrato de Trabajo; cambia la presunción del vínculo laboral del monotributo y eso legitima el fraude laboral que se comete con miles de trabajadores del Estado nacional, en las provincias y en los municipios; y además cambia el fuero para los reclamos judiciales de los estatales, sacándolo de la Justicia Laboral y llevándolo al Contencioso Administrativo».
Y por último le respondió a la afirmación que hizo sobre el empleo no registrado: «Y te cuento que el 43% de informalidad, los bajos salarios y la destrucción del empleo de los cuales hablás son exclusiva responsabilidad de las políticas económicas de tu gobierno. La legislación laboral no crea o destruye empleo. En este caso, son ustedes los que lo están destruyendo!!».



