Era militante de la reforma laboral porque le «complicaba» tomar más empleados. La crisis libertaria la llevó al colapso. «Nunca vivimos una situación así tan difícil, nunca», contó Marixa Balli.
Marixa Balli pasó de militar una reforma laboral al cierre del negocio de su histórica marca de calzado e indumentaria. Es que la exvedette que solía despreciar las leyes laborales, contó que está liquidando lo que le queda de stock y que abandonará el rubro.
A lo largo de los años, Marixa se había consolidado como una referencia, atravesando distintas etapas económicas y sorteando obstáculos propios del comercio minorista en la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2005, su marca Xurama se mantuvo activa en distintas direcciones del barrio de Flores, con locales que, según relató, requirieron un esfuerzo constante frente a las renovaciones de alquiler y a la volatilidad de los costos.
De hecho sólo unos meses antes de que asumiera Javier Milei, Balli se quejó de las complicaciones que enfrenta para contratar empleados a causa de las leyes de trabajo, que «son a favor de los chorros y de los delincuentes».
Y acusaba: «Mantuve todo, pero el que se quiso autodespedir obviamente me hizo juicio. Lo hicieron en muchos locales. La gente quiere que la contrates para cagarte, para hacerte juicio. por eso no hay laburo en la Argentina, porque las leyes están muy mal». Hoy parece que no hay laburo por otras cosas y que la Reforma Laboral ya no es un tema para sostener su empresa.

De hecho comentó que este año fue el peor de los últimos: “Nunca vivimos una situación así tan difícil, nunca. Y ver a mis fabricantes, que fabrican para grandes marcas también, verlos tan deprimidos, tampoco me pasó. Muchos han cerrado”.
La crisis repercutió tanto en sus propios proveedores como en la competencia, con fábricas que redujeron personal, tercerizaron trabajos y subieron precios de forma sostenida.
La empresaria también describió el impacto en el barrio de Flores, donde se multiplicaron los cierres de comercios. “Hay muchos colegas que están cerrando en Flores, locales impresionantes, y lo estuvimos hablando”, apuntó.




