Unos 500 choferes de la 148 fueron a la sede de la UTA y aseguraron que van a continuar con la medida de fuerza hasta que la empresa se ponga al día con los reclamos salariales. Fueron recibidos por representantes del gremio que apoyó la medida.
Trabajadores de la línea 148 llevan adelante un paro de colectivos debido a que la empresa El Nuevo Halcón adeuda el pago del aguinaldo y otros ítems salariales. Para visibilizar el reclamo, los choferes se movilizaron en la mañana de este lunes a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el barrio porteño de Balvanera. Posteriormente, se desplazaron hacia la Secretaría de Transporte, para exigir que la firma deposite los montos pendientes.
Medida de fuerza de choferes de la línea 148
Según denunciaron los conductores del 148, colectivo que circula por Florencio Varela y Quilmes, hay más de 500 trabajadores afectados por la falta de pago. Por ese motivo, el 23 de diciembre decidieron comenzar un paro, que este lunes fue acompañado por una movilización.
En la sede de la UTA, los delegados fueron recibidos por representantes del gremio para intentar vehiculizar una solución por parte de la empresa.
“Nos dijeron (desde la empresa) que está trabado el tema del transporte, que no bajó el subsidio que estaban esperando para hoy. Teníamos que percibir lo que faltaba de viático. Como no estuvo, se sigue con abstención de tareas. Falta el aguinaldo también. Estamos a la espera de que depositen lo que falta”, explicó a A24 Pablo Gallardo, delegado de la línea 148.

«No bajamos los brazos»
Este lunes, los trabajadores también movilizarán hacia la Secretaría de Transporte, “para que sepan que no bajamos los brazos en esta lucha”. Después, según adelantó el trabajador del colectivo 148, “posiblemente nos vamos al Puente Pueyrredón”.
La retención de tareas, en tanto, continuará hasta que se solucione el problema de fondo y la empresa pague lo adeudado.
De acuerdo a los cálculos hechos por los delegados, a cada trabajador se le debe un porcentaje del ítem correspondiente a los viáticos, que son aproximadamente $150.000, y el aguinaldo, que sería entre $700.000 y $800.000.
No es la primera vez que la empresa no paga como corresponde a sus trabajadores. “Hace un año que venimos renegando que no cobramos en tiempo y forma”, denunció Gallardo.
Además, “el servicio es un desastre porque no hay unidades: tiene que trabajar la empresa con 150 como mínimo y está trabando con 50 unidades”, concluyó el trabajador.




