Denuncian que Cirielli «embarra» las elecciones

La conducción de la organización sindical, que encabeza Ricardo Cirielli, presentó el jueves último dos impugnaciones para intentar otra vez detener «el proceso de renovación de autoridades del gremio».

«En una clara demostración de intolerancia antidemocrática, Cirielli criticó al Ministerio de Trabajo por las irregularidades que su propio sector generó y que las listas opositoras denunciaron en su momento en la Junta Electoral», afirmó el tallerista Héctor Echagüeque, candidato a secretario general por la oposición.

El dirigente sostuvo que Cirielli «demuestra desesperación», luego de 24 años de «conducción única del gremio» y, por lo mismo, ya presentó dos impugnaciones a través del apoderado de su Lista Naranja y una tercera en nombre de «los dos integrantes de la Junta Electoral que él mismo designó para solicitar la suspensión del comicio a partir de que no le dan los números», agregó.

Un comunicado del sector, conformado por el Frente de Trabajadores Aeronáuticos (FTA) y el Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), realzó «la gran elección que realiza la ‘Lista 10 Juntos X APTA'» y enmarcó las denuncias del oficialismo en «la posible derrota de Cirielli luego de 24 años en el gremio».

«Cirielli solo procura confundir a trabajadores y medios que siguen la elección, luego de haber sido el mayor responsable de la ausencia de un padrón de afiliados consolidado», agregó Echagüe.

Las elecciones de renovación de autoridades, que se iniciaron el 25 de noviembre último con la participación de los jubilados, se extenderán hasta las 23 del próximo 2 de diciembre.

La APTA representa a los trabajadores que cumplen tareas técnicas aeronáuticas de mantenimiento y reparación de aeronaves en empresas aerocomerciales y aerotalleres de todo el país.