Habló Jerónimo sobre el ataque: «Este episodio fortalece la convicción de seguir adelante con el plan de lucha, la movilización del 18 y el proyecto de defensa de los derechos de los trabajadores»

La Justicia investiga el ataque a la sede del Sindicato del Vidrio en la madrugada del domingo y su secretario general Cristian Jerónimo realizó sus primeras declaraciones: “Somos absolutamente respetuosos de la Justicia y confiamos en que se esclarecerá lo ocurrido”. Los delincuentes entraron encapuchados, revolvieron todo y destrozaron pisos, paredes. El hecho es interpretado por la conducción sindical como un mensaje de intimidación, en un contexto político marcado por el rechazo a la reforma laboral y la convocatoria a la movilización del 18 en Plaza de Mayo.

El secretario general de la CGT, Cristian Jerónimo, fue víctima en la madrugada de este domingo 14, alrededor de la 1.30 am, de un hecho delictivo ocurrido en la sede central ubicada en Avenida Garay 371, en la Ciudad de Buenos Aires. Piden a la justicia que investiguen el hecho de forma urgente.

Según se pudo constatar, los autores encapuchados ingresaron por un edificio lindero al sindicato, rompieron las cámaras de seguridad en el ingreso por la terraza, realizando los destrozos. “La oficina de Jerónimo fue destruida y arrasada”, indicaron.

El episodio se produjo en un contexto político y es considerado por la conducción sindical como un “hecho político en un claro mensaje de intimidación”, cuya gravedad excede un robo común por el profesionalismo de los delincuentes.

El propio Cristian Jerónimo solicitó de manera expresa que la Justicia y los fiscales investiguen a fondo lo sucedido, con total seriedad y hasta las últimas consecuencias. “Somos absolutamente respetuosos de la Justicia y confiamos en que se esclarecerá lo ocurrido”, señaló el dirigente.

Cabe recordar que Cristian Jerónimo, con 41 años, es el secretario general más joven del movimiento obrero al frente de la CGT y mantiene una posición firme y pública de rechazo frente al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional.

En ese marco, desde el Sindicato del Vidrio y desde la propia CGT, se entiende que este hecho no puede ser analizado como un episodio aislado, “sino como un mensaje, ocurrido a solo tres días de la movilización convocada para el día 18 a Plaza de Mayo y que debe ser esclarecido con prioridad”.

El dirigente del vidrio fue claro al señalar que no le corresponde calificar jurídicamente el hecho, “tarea que compete exclusivamente a la Justicia, pero remarcó que el momento en que ocurre resulta totalmente sospechoso”.

Finalmente, Cristian Jerónimo afirmó que este episodio no modifica en absoluto el rumbo del movimiento obrero, sino que, por el contrario, fortalece la convicción de seguir adelante con el plan de lucha, la movilización del 18 y todo el proyecto de defensa de los derechos de los trabajadores, frente a una reforma laboral impulsada sin convocatoria al diálogo por parte del Gobierno”.

Fuentes de la CGT “reiteraron el pedido de una investigación profunda, transparente y sin condicionamientos, para que se determine con claridad qué ocurrió y quiénes son los responsables.”, finalizaron.