Sergio Palazzo asumió un nuevo mandato al frente de La Bancaria. La conducción también la integra Carlos Cisneros como Secretario Administrativo por lo que el gremio tiene dos miembros en la Cámara de Diputados. «Se ha construido unidad y mística para militar la causa de los trabajadores», aseguró.
La nueva conducción de la Asociación Bancaria asumió este martes sus mandatos 2025 – 2029. El gremio seguirá en manos de Sergio Palazzo por los próximos 4 años en un esquema de liderazgo que se caracterizó por la integración de diferentes actores.
«Es hermoso conducir un gremio como este, donde se ha construido UNIDAD y mística para militar la causa de los trabajadores», señaló Palazzo.
El también diputado nacional agregó: «Orgullosamente bancario y de conducir esta organización. Gracias a todas y todos».
Vale recordar que Palazzo fue reelecto con una participación de más del 70% de los afiliados bancarios que pasaron por las urnas y aportaron más del 92% de votos positivos.
La Lista 1 Celeste y Blanca, una lista de unidad que representó a la totalidad de las 53 seccionales del país y a todos los sectores que integran la organización sindical tiene a Carlos Cisneros como Secretario de Administración Nacional.
Palazzo y Cisneros son actualmente diputados nacionales con mandato vigente. «Ambos son referentes fundamentales en la defensa de los derechos y las condiciones laborales de las y los trabajadores bancarios», señalaron desde la organización..
Vale recordar que un informe de la consultora Synopsis reveló que La Bancaria es uno de los únicos dos grandes gremios del sector privado que no perdieron contra la inflación en este 2025 en el que el cepo paritario del Gobierno Nacional impuso una destrucción generalizada de los ingresos.




