Cavalieri se pintó la cara y aseguró que «ahora sólo quedamos los sindicatos para defender a los trabajadores como sea»

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, habló sobre la crítica situación económica que padecen los trabajadores, le advirtió al gobierno que “los gremios no somos una traba para el desarrollo argentino” y convocó al sindicalismo a “mantenerse como el último refugio de la nacionalidad argentina y la soberanía política”.

En medio de una cada vez más creciente efervescencia en torno al insospechado contenido y la letra chica de la Reforma Laboral que impulsa con vehemencia el gobierno, Armando Cavalieri llamó “a estar atentos” a los mínimos movimientos que en ese sentido ensayen desde la administración libertaria, porque “tenemos que estar preparados -dijo- para defender a nuestra gente”.

Así lo afirmó el dirigente mercantil durante la celebración, en el predio porteño de Parque Norte, del 34to Congreso Nacional Ordinario de la FAECyS, que convocó a más de 600 congresales llegados de 293 filiales diseminadas por distintos puntos de la geografía nacional para aprobar en forma unánime la Memoria y Balance del ejercicio 2024-2025.

El encendido discurso de Cavalieri recibió el emulsionante respaldo de congresales, delegados y dirigentes, sobre todo cuando el titular del gremio puso el acento en el inclaudicable rol del sindicalismo en defensa de los derechos de los trabajadores. “La obra social la vamos a defender, aunque sea con una cama en un hotel”, advirtió.

Cavalieri se pintó la cara y aseguró que "ahora sólo quedamos los sindicatos para defender a los trabajadores como sea"

El Congreso en Parque Norte sirvió también para dar visibilidad al trabajo pujante impulsado durante el año por las distintas secretarías del gremio a través de distintos stands que, sumados a la nutrida concurrencia, terminaron por imprimirle un colorido marco popular a la jornada.

Cavalieri resaltó que “la única reforma laboral que está esperando la gente es la del salario, que está hundido”, y consideró que “al libertario no le interesa el tema de la desocupación”.

Finalmente, el líder mercantil evaluó que ante la crisis “ahora sólo quedamos los sindicatos para defender a los trabajadores como sea”.